¿Por qué aprender otro idioma?
Porque aprender otro idioma me enriquezca mucho en varios sentidos.
Cuando aprendo otro idioma, abro otras puertas de oportunidades. Puedo trabajar en sitios exóticos. Puedo viajar y ser entendido por los nativos. Puedo reírme de chistes locales.
Cuando aprendo francés, me interesa más la comida. Me interesa más viajar. Me interesan más los artes. Me interesa más leer las noticias de Francia.
Cuando aprendo español, comienzo clases de baile. Comienzo siguiendo los resultados de los partidos de la Copa América. Comienzo usando matemáticas para cambiar dólares a los pesos bolivianos.
Cuando aprendo italiano, hablo con chicas desconocidas. Hablo con confianza. Hablo de teorías lingüísticas en la adquisición de idiomas.
Cuando aprendo árabe, caen las murallas de ignorancia. Caen la dependencia de los traductores electrónicos. Caen la duda de otras personas.
Cuando no aprendo otro idioma, no uso mi memoria. No uso mi habilidad de ser creativo. No uso mi clave para abrir puertas escondidas.
Cuando no aprendo chino, no como el mejor plato de mi vida. No como los cuentos de los ancianos. No como palomitas en el cine mientras miro una película de misterio.
Tengo la decisión de hacer un paso adelantado o por atrás. Porque sigo adelante, yo aprendo idiomas.
No comments:
Post a Comment